martes, 14 de agosto de 2012

MANEJO ECONÓMICO EN LA COLONIA



MANEJO ECONÓMICO EN LA COLONIA
1.       ¿Cuáles fueron las principales fuentes de ingreso durante la colonia?
a.       La minería, las fábricas de textiles y la pesca.
b.      La minería, la agricultura y la recaudación de los impuestos.
c.       La minería, la cañería y la plomería.
2.       Eran tierras que se entregaban a los españoles con títulos de nobleza y además estaban establecidos por el rey de España a través de las autoridades coloniales. ¿Cómo se denominaba esta entrega de tierras?
a.       Repartimientos.
b.      Encomienda.
c.       Impuestos.
3.       Eran cesiones que realizaba el rey de la corona española a un súbdito español del servicio personal de los indígenas como sirvientes y pongos.
a.       Repartimientos.
b.      Encomienda.
c.       Regalías.
4.       La mita era una forma de trabajo por turnos y fue restituida por el virrey Toledo en 1572. Los indígenas y los negros traídos de áfrica trabajaban prácticamente sin descanso. ¿Cómo los llamaban a estos trabajadores?
a.       Mineros.
b.      Zambos.
c.       Mitayos.
5.       El cerro rico de potosi durante la colonia se constituyó el principal yavimiento de plata. ¿Quién descubrió este yacimiento?
a.       El indígena Atahuallpa.
b.      El indígena Huallpa.
c.       El indígena Sócrates.
6.       Los minerales y los productos agrícolas eran llevados a Europa, de ahí se traían herramientas, telas, tejidos medicamente y otros artículos que necesitaban en las colonias. ¿Dónde era el mayor centro de consumo?
a.       Chuquisaca.
b.      Sucre.
c.       Potosí.
7.       Esta actividad logró crear un gran intercambio comercial; se llevaban varios productos a España y de allí se traían otros. Entre los productos que se introdujeron a América están la caña de azúcar, el café, el trigo y otros cereales. ¿Cuál es el nombre de esta actividad?
a.       La agricultura.
b.      La ganadería.
c.       La agropecuaria.
8.       La producción artesanal durante la época colonial fue muy apreciada. Se trabajaba la orfebrería, joyería, talla de madera, platería, forja de metales entre otros. ¿Qué regiones sobresalieron durante esta época?
a.       Perú y México.
b.      Bolivia y Perú.
c.       Brasil y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario