lunes, 13 de agosto de 2012

LA TIERRA



11. La tierra se la calcula con una antigüedad de 4650 millones de años y es producto de una condensación y desprendimiento del sol. ¿Cuál es su forma desde una perspectiva teórica?
a. Tiene forma de esfera y redonda.
b. Tiene forma geoide, ensanchada en el ecuador y achatada en los casquetes polares.
c. Tiene forma de un huevo parado.
12. La tierra vista desde el espacio, se observa como una esfera de color azul envuelta en una capa blanquecina y cuenta con un satélite natural. ¿Cuál es el nombre de este satélite?
a. La luna.
b. El sol.
c. Ninguno.
13. Gira sobre su propio eje y hace una circunferencia de 360 grados en un tiempo de 23 horas, 56 minutos y 41 segundos. ¿A qué tipo de movimiento estamos haciendo referencia?
a. Movimiento Sideral.
b. Movimiento de Rotación.
c. Movimiento de traslación.
14. Realiza una vuelta olímpica que demora 225 millones de años a una velocidad de 220 kilómetro por segundo. ¿A qué tipo de movimiento estamos haciendo referencia?
a. Movimiento de revolución sideral.
b. Movimiento de revolución francesa.
c. Ninguno.
15. Gira alrededor del sol en 365 días, 5 horas y 48 segundos y a una velocidad de 30 kilómetros por segundo. ¿A qué tipo de movimiento estamos haciendo referencia?
a. Movimiento de transparencia.
b. Movimiento de rotación.
c. Movimiento de traslación.
16. El planeta tierra a medida que se fue enfriando y solidificando llegó a formar los diferentes estratos. ¿Cuáles son los estratos de la tierra?
a. Atmósfera, hidrósfera y litosfera.
b. Atmósfera, manto y núcleo.
c. Atmósfera, hidrósfera, litosfera, manto y núcleo.
17. La atmósfera se subdivide en exosfera, termosfera, mesosfera, estratosfera y troposfera. ¿En cuál de estas capas se encuentra la capa de ozono?
a. En la exosfera.
b. En la estratosfera.
c. En la esfera.
18. La hidrosfera es la capa que conforman los océanos, mares, lagos, lagunas y ríos. ¿Cuáles son los océanos que conforman la hidrosfera del globo terráqueo?
a. Los océanos: pacífico, atlántico, índico y ártico.
b. Los océanos: pacífico, atlántico, índico, glacial ártico y glacial antártico.
c. Los océanos: pacífico, índico, ártico, antártico y globártico.
19. La litosfera es la envoltura sólida rígida y rocosa, ocupa la cuarta parte del globo terrestre y está distribuida en cinco continentes. ¿Cuáles son los continentes del Globo terráqueo?
a. Europa, Asia, África, América y Oceanía.
b. Europa, Asia, Sud América, centro América y Norte América.
c. Ninguna de las anteriores.
20. El núcleo es la capa más interna de la tierra y se la conoce como centro-esfera porque está ubicada al centro del globo terráqueo. ¿Cuál es la composición o constitución del núcleo de la tierra?
a. Hierro y Níquel.
b. Cobalto y Cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario